Microsoft Educación

¡Únete a la comunidad educativa más innovadora!

Las apps de Microsoft Education han creado un espacio orientado a mejorar los resultados de aprendizaje y fomentar la creatividad y la inclusión en las aulas dotando al equipo docente y alumnado de nuevas habilidades. A través de dispositivos Windows diseñados para el sector, ahorra tiempo al profesorado y proporciona al alumnado las habilidades necesarias para trabajar de forma independiente, eficiente y con confianza. 

Plan educativo

Ayuda a los profesores a definir un planning eficiente con los contenidos de las clases, a realizar un seguimiento de las notas y ofrecer feedback a los alumnos. Además, permite integrarse en una red de profesores donde compartir métodos y experiencias.

Inclusividad

Crea aulas inclusivas donde los contenidos sean accesibles y dota al profesorado de herramientas que les permitan apoyar a los alumnos con desafíos de aprendizaje, auditivos o visuales. Por ejemplo, con Microsoft Translator que incluye subtítulos instantáneos.

Nuevas habilidades

¡Fomenta la educación STEM! A través de herramientas como Minecraft, Microsoft MakeCode o Paint 3D, los estudiantes acceden a actividades prácticas con las que agudizar sus conocimientos y habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Únete a la comunidad educativa de Microsoft

Educator Community es una red global de Microsoft orientada a brindar apoyo y formación a los docentes con herramientas que permiten conocer las últimas novedades y los métodos de aprendizaje y colaboración más innovadores. Así, la comunidad ofrece diferentes talleres, cursos virtuales y la posibilidad de compartir las experiencias con otros miembros de la comunidad. 

  • MIE
  • Medallas y certificados
  • Cursos
  • Planes de estudio
  • Otros recursos

Microsoft ofrece a su comunidad educativa la posibilidad de acceder a un conjunto de programas y certificaciones para los docentes:

  • MIE
  • MIE Expert
  • MIE Trainer
  • Skype Master Teacher

Toda la actividad de los usuarios genera puntos a través de los cuales se obtienen medallas. Asimismo, cada vez que se asiste a un curso se obtiene un certificado. 

De esta forma, a través de las medallas y certificados obtenidos se puede localizar a los usuairos con más experiencia. 

A través de los recursos que ofrece la Educator Community, los profesores pueden mantenerse informados de las últimas tendencias en integración de tecnología en el aula. Asimismo, presta información sobre metologías de enseñanzas basadas en el estudiante, sobre aprendizaje experimental y colaboración virtual. 

Dispone de opciones de filtrado para localizar lo requerido más rápido. 

Cursos y recursos de Educator Community

Educator Community ofrece a los docentes la posibilidad de buscar y descargar planes de estudio para impartir en sus clases.

Esta colección de lecciones es creada por otros usuarios en sencillos pasos y se consolida como un método colaborativo de transmitir conocimientos. 

Planes de Estudio de Educator Community

COMPARTE TUS EXPERIENCIAS

¡Cada usuario puede conectar con otros educadores y expertos de cualquier lugar del mundo para compartir y aprender!

HERRAMIENTAS PARA LÍDERES ESCOLARES

Cada vez son más los centros educativos que inician la transformación digital. Para impulsar este cambio, Educator Community ofrece programas  de transformación digital y orientados a las escuelas. 

  • Liderazgo
  • Enseñanza y aprendizaje moderno
  • Entornos inteligentes
  • Programas tecnológicos

HIGHER EDUCATION

Se trata de un área de recursos para preparar a los futuros educadores a afrontar los cambios tecnológicos que se están produciendo en la educación. 

Descubre Microsoft Flagship Program

Un programa basado en la experiencia de Microsoft Educación, al que pueden optar centros de futura apertura, que aporta recursos e ideas para concebir un nuevo espacio de aprendizaje.

Flagship School Program se propone transformar la educación desde cero y conseguir la mejor escuela posible. Para ello, las escuelas trabajarán juntas y con Microsoft en un proyecto a largo plazo que cuenta con la colaboración de expertos en tecnología y académicos. El rol de Microsoft en este programa es precisamente colaborar con los centros como facilitador, desde guiar el nuevo diseño a ayudar a los docentes con las nuevas tecnologías. 

Para optimizar el diseño de la escuela está Education Transformation Framework (ETF), basado en tres premisas:

  1. Aprendizaje y enseñanza moderna.
  2. Entornos inteligentes y espacios de aprendizaje flexibles.
  3. Programa tecnológico.
Consultoría e implantación