Productos de Microsoft Education

Productos de Microsoft Educación​

Office 365

Office 365 es una plataforma de Microsoft que ofrece diferentes apps y servicios para mejorar la productividad de los usuarios. Con una renovación de las herramientas clásicas, como Word, Excel o PowerPoint, y la incorporación de otras apps, como Microsoft Sway o Teams, el paquete Office continúa siendo un referente. 

Por su parte, Office 365 for Education se adapta a las necesidades del mundo educativo facilitando la tarea docente e introduciendo metodologías de aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías. ¡Te invitamos a descubrirlo! 

Con OneNote, los alumnos tienen a su disposición un bloc de notas que pueden utilizar como biblioteca de contenido (editable por parte del profesor), como espacio de colaboración con otros alumnos y con los docentes y como libreta personal. En este sentido, el alumno tiene acceso restringido a sus áreas personales y de colaboración, mientras que el profesor puede acceder a la actividad de toda la clase.

OneNote_Productos

También permite crear un bloc de notas para profesores con funcionalidades similares a la de los alumnos. 

Consulta aquí los 10 mejores usos de OneNote en el aula (en inglés).

Microsoft Teams reúne en una única plataforma conversaciones, contenido y apps. En este sentido, supone una transformación de las formas de comunicación dentro del centro educativo, tanto a nivel personal como general. 

Teams_Productos

¡Crea aulas colaborativas! Permite gestionar con facilidad los flujos de trabajo de la clase y fomenta la participación de los alumnos a través de chats, contenidos multimedia, etc. 

Microsoft Teams puede organizarse en diferentes canales en función a las necesidades de cada centro. por ejemplo, un canal para cada grupo o curso. Además, permite la integración de otras apps del entorno de Office 365. 

Skype in the Classroom ofrece una experiencia educativa totalmente nueva, conectando el aula con cualquier lugar del mundo:

  •  Lecciones de Skype. Con la colaboración de un experto o de otra clase del mundo, los alumnos profundizan en algún tema o materia.
  •  Mystery Skype. Interacción con otra clase en una experiencia divertida y educativa. 
  •  Virtual Field Trips. Los estudiantes viajarán a otros lugares sin moverse del aula. 
  •  Guest Speakers. Expertos que ofrecen lecciones. 

Con Sway es posible crear diferentes tipos de diseños audiovisuales con imágenes, texto y vídeo. Así, alumnos y profesores disponen de una herramienta con la que crear narrativa digital de forma sencilla e intuitiva. 

El contenido creado puede ser compartido con otros usuarios y con terceros ajenas a la aplicación a través de vínculos. 

 

Enseñanza y aprendizaje

Minecraft despierta la creatividad y la colaboración de los alumnos en un entorno inmersivo que además fomenta el desarrollo de aptitudes de resolución de problemas. Además, los alumnos pueden aprender nociones de código de forma sencilla con Code Builder. 

Los alumnos, trabajando individualmente, por parejas o en grupos, pueden documentar y registrar sus procesos en los diferentes escenarios.

El aprendizaje se guía a través de personajes que actúan de forma automática como guías y también con links a fuentes externas. 

Más información sobre Minecraft Education aquí. 

Microsoft MakeCode acerca la informática a las aulas a través de actividades divertidas con resultados inmediatos. El aprendizaje se desarrolla en diferentes niveles. 

Existen diferentes productos con los que experimentar y aprender ⇒ micro:bit, Circuit Playground Express, Minecraft, Lego Mindstorms Education EV3, Cue, Chibi Chip y Grove Zero. 

A partir de la actualización de Windows 10 Creator, los estudiantes pueden crear objetos en Paint 3D. Dichos objetos se pueden incrustar más tarde en OneNote, Minecraft, Word y PowerPoint. 

Paint3D_Productos

La app Fotos de Windows 10 permite crear vídeos con facilidad a partir de fotos, otros vídeos, música y efectos especiales. El editor permite hacer cambios muy precisos y, además, se pueden crear colecciones. 

Microsoft HoloLens, unido a Windows Mixed Reality, es capaz de transformar conceptos abstractos en experiencias 3D. Permite a los estudiantes aprender de una forma práctica y profundizar en determinados conocimientos. 

HoloLens_Productos

Dispositivos y gestión

A nivel funcional no existe ninguna diferencia entre Windows 10 y Windows 10 S. Sin embargo, este último está totalmente orientado a los centros educativos y y enfatiza especialmente la seguridad en el aula. 

Son herramientas muy asequibles y accesibles que procesan  la información manual en funciones digitales. Además, ofrecen varias herramientas de colaboración muy útiles para las aulas. 

Intune for Education es la herramienta para gestionar Windows 10. Así, es posible desplegar apps a estudiantes y profesores sin tocar sus dispositivos. Del mismo modo, se puede ofrecer una experiencia personalizada a cada estudiante aunque comparta dispositivo.