Goombook en escuelas de negocios

Goombook en escuelas de negocio

¡TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIO CON GOOMBOOK! LA DEMANDA DE ESCUELAS DE NEGOCIO AUMENTA EN ESPAÑA, PERO... ¿ESTÁ PREPARADA TU ESCUELA PARA LA ERA DIGITAL?
Goombook para escuelas de negocio

Las Escuelas de Negocio cada vez dan más importancia a tener herramientas digitales que les ayuden a informatizar sus procesos de captación de alumnos y tener una rápida trazabilidad con la gestión de los documentos del Centro. 

En este sentido, Goombook es una solución enfocada al mundo educativoque reúne en una única plataforma todas las áreas que una institución de este tipo necesita. Cubre todo el recorrido del alumno por el centro, desde la captación hasta la finalización de sus estudios. Además, facilita enormemente las labores administrativas, interconectando toda la información para obtener una visión global del alumnado. 

Con Goombook “Escuelas de Negocio”, cubrimos las áreas de: 

  • Módulo Académico –> desde el proceso comercial hasta la gestión académica, matriculación, atención al alumno, orientación profesional, etc.
  • LMS –> “Learning Management System” con Teams y OneNote Notebook. 
  • CMS –> “Content Management System” gestiona tus contenidos digitales con ClickDimensions integrado. 
  • MDM –> “Mobile device management” puedes acceder y realizar gestiones mediante App móvil. 
  • ERP –> integrado nativa con la plataforma Microsoft Dynamics NAV. 
  • CRM –> gestiona tu escuela en Microsoft Dynamics 365
  • Office 365 –> descubre todas las apps gratuitas dentro de Office 365 Educación, integradas en Goombook. 
  • Power BI –> crea tus propios cuadros de mandos para informes de Dirección. 
  • Digital Marketing –> formularios web, landing pages, encuestas online, etc. 
  • Escucha Social –> Microsoft Social Engagement

Captación de alumnos

La captación de alumnos, es muy importante para las Escuelas de Negocio. Hoy en día, invierten mucho dinero en herramientas de Marketing Digital, para tener bien posicionada su página web, con una buena estructura de contenidos, pero.. ¿Cómo pueden ahorrar en estas herramientas digitales? En este sentido, Goombook apuesta por un método proactivo combinando el potencial de ClickDimensions y Microsoft Dynamics 365. 

Con Click Dimensions, es posible crear con facilidad campañas de marketing automatizadas. También podremos customizar el contenido web (landing page, emailing, formularios…) de tal forma, que cuando un alumno nuevo nos pida información, de manera directa la herramienta de Microsoft Dynamics 365, creará una alerta automática al equipo comercial para que gestione su ficha. 

La creación de estos diseños, con ClickDimensions es muy sencillo e intuitivo y no requiere de conocimientos de ningún lenguaje de programación, de esta manera, el departamento de marketing de tu escuela podrá ser independiente

Además, permite un seguimiento exhaustivo del impacto de la campaña. Por ejemplo, un análisis de cuántos usuarios han abierto el email, cuánto tiempo pasan en una determinada página, etc. De esta forma, es posible mejorar las deficiencias de las campañas y realizar una mejor captación.

Proceso comercial

Una vez finalizado el proceso de captación de alumnos se inicia el proceso comercial en sí. Es decir, el proceso de formalización de la matrícula que Goombook opera con Microsoft Dynamics 365. 

Los resultados recogidos de la campaña de marketing se pueden asociar automáticamente a un comercial o equipo concreto. De esta forma, el trabajador en cuestión recibirá una notificación de manera automática y podrá dar comienzo al proceso comercial, recopilando los datos necesarios e incorporándose al registro ya creado en el CRM (Microsoft Dynamics 365). 

Escuelas de negocio

En una única vista, están todos los datos requeridos y toda la documentación aportada por el alumno potencial. De esta forma se facilita enormemente el proceso. Además, evita errores y optimiza el trabajo de los empleados. Una vez cumplidos todos los pasos de la matriculación en Microsoft Dynamics 365 se notifica para su pago al área de administración a través de la integración nativa con Microsoft Dynamics NAV. 

Administración y tesorería

Gracias a la integración con Microsoft Dynamics NAV (Navision) realizar el proceso de administración con Goombook es más sencillo. 

Una vez se finaliza el proceso de matriculación, el Departamento Comercial es el encargado de enviarle los datos administrativos del alumno, al Departamento Administrativo, si dichos departamentos no tienen una herramienta que les unifique estos procesos, esto puede ser una grave problemática para el Departamento Administrativo. 

Gracias a la sincronización nativa de Microsoft Dynamics 365 con Microsoft Dynamics NAV, les permitirá unir a ambos departamentos, con sólo un click los datos del alumnos con Microsoft Dynamics NAV (Navision), ERP de gestión administrativa y contable. 

De esta forma, durante todo el proceso, desde la captación de alumnos, los datos obtenidos permanecen conectados y se comparten entre los distintos agentes que intervienen en el proceso. 

Esta automatización, les ahorrará en tiempo y reducirá el margen de error considerablemente. 

A través de la herramienta de business intelligence Power BI se pueden crear informes muy llamativos y personalizables. 

¿Tienes que presentar informes financieros y comerciales de tu Centro y te resulta difícil la extracción de datos? 

¿ Usas herramientas de cuadro de mando que requieren conocimientos técnicos para hacerlos? 

¿ Necesitas enviar de manera rápida datos sobre los años académicos de tu Escuela? 

Con Power BI, la avanzada herramienta de Business Intelligence, daremos solución a tu problemática para realizar los reporting de cada Departamento de la Escuela. 

Gracias a su integración nativa en Goombook, podrás acceder con un solo click a tu panel personalizado de Power BI y compartir con el resto de usuarios de tu organización aunque no sean usuarios O365, éstos podrán visualizarlo y enviarte comentarios online. 

Goombook es una herramienta que proporciona toda la trazabilidad del alumnado. Es decir, concentra en un único espacio toda la información referente a los alumnos, profesores, asignaturas y cursos. 

Por ejemplo, en la ficha del alumno aparecen todos sus datos e historial de documentos del mismo (matrículas, calificaciones por Máster, títulos, etc.) De esta forma administrativos y profesores pueden acceder más fácilmente a toda la información. 

Todo interconectado de forma cómoda y muy segura. En este sentido, Microsoft es líder en materia de protección de datos.los datos de tus alumnos permanecerán seguros gracias a Azure

Goombook utiliza SharePoint Online (herramienta de gestión documental gratuita dentro de tu Licencia O365) para optimizar los trámites de gestión de las titulaciones. 

Por lo tanto, la correcta tramitación de las titulaciones se convierte en un paso más del proceso del alumno. Un paso automatizado totalmente coordinado con el resto de tareas. 

A través de Microsoft Dynamics 365 for Customer Service es posible establecer un sistema efectivo de atención al alumno. Así se fomenta la fidelización y se consolida la buena imagen del centro. 

Esta herramienta de Microsoft Dynamics 365 ofrece recursos a los trabajadores para que la atención al alumno sea rápida y esté optimizada. 

Para obtener más información sobre Microsoft Dynamics 365 for Customer Service haz click aquí.  

Por otro lado, Goombook potencia los vínculos de los antiguos alumnos con el centro educativo a través de redes como Yammer. Puedes crear como Administrativo del centro tu red privada, para interaccionar con los alumnos y ex-alumnos de la Escuela de esta forma, tu red social siempre estará activa. 

A través de Microsoft Dynamics 365 for Customer Service es posible establecer un sistema efectivo de atención al alumno. Así se fomenta la fidelización y se consolida la buena imagen del centro. 

Esta herramienta de Microsoft Dynamics 365 ofrece recursos a los trabajadores para que la atención al alumno sea rápida y esté optimizada. 

Para obtener más información sobre Microsoft Dynamics 365 for Customer Service haz click aquí.  

Por otro lado, Goombook potencia los vínculos de los antiguos alumnos con el centro educativo a través de redes como Yammer. Puedes crear como Administrativo del centro tu red privada, para interaccionar con los alumnos y ex-alumnos de la Escuela de esta forma, tu red social siempre estará activa.