Minecraft Education

Minecraft Education Edition es la versión del popular videojuego orientada a profesores, alumnos e instituciones educativas. Su objetivo es promover la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas a través de una técnica de aprendizaje alternativa y de gran atractivo para los estudiantes. 

El videojuego se establece como el hilo conductor de la enseñanza, aportando a los estudiantes habilidades sociales básicas y propiciando el desarrollo de cualidades personales y aptitudes y habilidades actuales, como la programación informática. 

Minecraft Education Edition
  • Aumenta el interés del alumno por el aprendizaje.
  • Incluye herramientas para que los profesores preparen actividades.
  • Fomenta la colaboración en el aula. Por ejemplo, los alumnos pueden jugar en equipo.
  • Ofrece un entorno abierto e inmersivo, impulsado la exploración y la creatividad y valores como la independencia o el aprendizaje por ensayo/ error.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades propias del siglo XXI.

Los estudiantes pueden realizar capturas de pantalla y completar sus carpetas de trabajo exportables. De esta forma, los profesores pueden realizar sus evaluaciones. 

Por otro lado, en Minecraft aparecen personajes no manejables que ejercen de tutores retando e impartiendo lecciones a los jugadores. Y ofrece contenidos de diferentes áreas, desde química a historia o programación informática. 

Asimismo, la versión educativa de Minecraft refuerza la cuestión de la seguridad.